domingo, 6 de marzo de 2011

Información a los pacientes sobre los medicamentos que usan

Los usuarios de medicamentos tienen acceso a diferentes fuentes de información sobre los fármacos que consumen. La eficacia de tal información es importante, tanto para el paciente, como para el médico que los receta, el farmacéutico que los dispensa, las autoridades sanitarias que regulan lo relativo a ellos y la industria farmacéutica que los elabora.

Suministrar información oportuna, veraz, eficaz e imparcial sobre los medicamentos a los pacientes y a las personas que los cuidan, debe ser la prioridad del farmacéutico. Como experto en medicamentos, este profesional es una fuente de información clave para el paciente y otros profesionales de la salud.

La Federación Farmacéutica Internacional ha emitido una Declaración de Principios que trata sobre la información objetiva que requiere un paciente sobre sus medicamentos. Para el farmacéutico, la clave está en transmitir esta información al paciente de una forma tal que satisfaga tanto sus necesidades, como las necesidades y capacidades de los profesionales de la salud y de los sistemas sanitarios (Leer más).

Fuente:
International Pharmaceutical Federation
Fédération Internationale Pharmaceutique
PO Box 84200, 2508 AE The Hague, The Netherlands

No hay comentarios: