miércoles, 20 de julio de 2011

Guía farmacológica para profesionales de emergencias sanitarias

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias edita una Guía Farmacológica especializada en la medicación utilizada en situaciones de urgencias y emergencias sanitarias. Esta guía electrónica es accesible desde cualquier dispositivo móvil conectado a internet y es una herramienta que facilita a los profesionales sanitarios de urgencias y emergencias, el acceso a esta información de manera ágil e inmediata, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Los contenidos en permanente actualización pueden consultarse on line o descargarse a través de la web de la empresa www.epes.es de forma gratuita.

Esta publicación pretende ser un instrumento de trabajo que permita incrementar la
Imagen tomada de Internet
seguridad de los pacientes asistidos y reforzar el conocimiento y manejo de fármacos que utilizan los propios profesionales de las urgencias y emergencias sanitarias. Así, el contenido de la guía, en permanente actualización, sigue una información contrastada y válida de la indicación, dosis, contraindicación e interacciones de los fármacos de mayor uso en la práctica diaria de los profesionales asistenciales del 061.

Con esta iniciativa, la empresa pone a disposición de cualquier profesional de urgencias y emergencias una guía farmacológica específica para la atención de pacientes en estas circunstancias,a la que se puede acceder de forma gratuita con sólo introducir en el dispositivo móvil la dirección de internet http://www.epes.es/visita/guia-farmacos-de-emergencias 

Los interesados pueden navegar de manera sencilla e intuitiva y consultar los diferentes medicamentos de forma inmediata, independientemente del lugar y el momento en que se encuentren.

Esta guía, diseñada para que el acceso a la información sea ágil y muy rápido, está adaptada a todos los dispositivos móviles con conexión a Internet y ha sido preparada para que su contenido pueda ser visto de forma correcta en la mayoría de los dispositivos móviles, agendas electrónicas, o tabletas que incorporan pantallas más reducidas de lo normal.

Desde la web del 061 (www.epes.es) también se proporciona una versión de la publicación para descarga, con el fin de poder guardarla en la memoria interna de los dispositivos móviles y utilizarla en el caso de no disponer de conectividad alguna.

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias está llevando a cabo un importante esfuerzo para establecer guías que ayuden a mejorar la calidad de la asistencia sanitaria en situaciones críticas y ponerlas a disposición de los profesionales que trabajan en el ámbito extrahospitaliario.Desde la misma web se puede consultar y descargar los protocolos de actuación ante los principales motivos de atención en situaciones de emergencias sanitarias, tales como patologías neurológicas, cardiológicas, respiratorias y traumas graves, entre otros.

No hay comentarios: