martes, 30 de agosto de 2011

Consejo de Ministros aprueba comisión para revisar legislación de clínicas privadas

Caracas, 14 Jun. AVN .- El vicepresidente de la República, Elías Jaua, anunció este martes, que durante el Consejo de Ministros 762 se aprobó la creación de una comisión que se encargará de revisar rigurosamente la legislación que regula la actividad de las clínicas privadas.

“Cumpliendo las instrucciones del Presidente Hugo Chávez, el Ejecutivo Nacional se pone a la disposición de la Fiscalía General de la República para avanzar en la investigación de las denuncias que allí se hicieron”, dijo Jaua en un contacto con Venezolana de Televisión.

Actualmente, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) lleva a cabo un proceso de fiscalización a las clínicas y empresas de seguros por incurrir en procedimientos fraudulentos en la prestación de sus servicios.

El vicepresidente informó que la comisión estará coordinada por el vicepresidente político, Nicolás Maduro, junto a la ministra para la Salud, Eugenia Sader; la ministra para La Mujer e Igualdad de Género, Nancy Pérez Sierra; la ministra para la Educación Universitaria, Yadira Córdova y el vicepresidente para el área social, Héctor Rodríguez.

En este sentido, señaló que el grupo de ministros “se encargará de dar un cuerpo de recomendaciones al Jefe de Estado sobre esta materia”.

“Se ha designado esta comisión para hacer un estudio rápido y exhaustivo con el que se darán unas recomendaciones al Presidente de la República para tomar medidas fundamentales destinadas a salvaguardar la vida y salud de los venezolanos que acuden al sistema privado de asistencia médica”, agregó.


No hay comentarios: