domingo, 21 de agosto de 2011

Denuncian mala praxis de médico cubano

Yuliana Palmar Rivas/DLA Trujillo   
domingo, 21 de agosto de 2011

Familiares de adolescente afectada denuncian ante la prensa la mala praxis de la que fue víctima la joven. Aseguran que denunciaron ante el Cicpc y fue vista por médico forense.

Los familiares de una adolescente de 16 años de edad denunciaron ante la opinión pública trujillana, el caso de mala praxis médica de un cubano el cual trabaja en el ambulatorio de El Cumbe, ya que presuntamente realizó la extracción de una pieza dental en una situación que no correspondía o no ameritaba la acción.

El médico extranjero, según las indicaciones de la adolescente a sus familiares, no utilizó ningún tipo de anestesia, y al momento de realizar la sutura de la herida, cosió mejilla con encía, lo que minutos más tarde le originó terrible hemorragia.

De inmediato los familiares trasladaron a la paciente a la emergencia del hospital Pedro Emilio Carrillo de Valera. Allí la doctora Luisa Molina realizó una nueva limpieza y sutura en la herida, percatándose que a la adolescente le habían sido extraídas tres muelas del maxilar superior.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la Subdelegación Valera inició la investigación del caso, y la paciente fue examinada por un médico forense para la evaluación respectiva.

Trasladada

Por recomendación de la doctora Molina, la paciente fue referida a la ciudad de Caracas y fue atendida por los médicos del hospital Los Magallanes. Los médicos aseguraron que gracias a la atención de la doctora
Luisa Molina, la adolescente se encuentra fuera de peligro, pero lamentablemente perdió la pieza dental y habrá que realizar una operación de reconstrucción, entre lo que se tiene como opción la prótesis dental o un injerto.

Estable

La paciente se encuentra en estado estable de salud, pero mantiene un reposo absoluto que le puede afectar en sus estudios, ya que el próximo mes de septiembre inicia las clases de quinto año de bachillerato en el Liceo Estanislao Carrillo del municipio San Rafael de Carvajal. Los familiares se encuentran muy agradecidos con las personas que los han ayudado en este momento difícil, en especial con la doctora Luisa Molina que la atendió en el hospital de Valera.

No hay comentarios: