martes, 27 de diciembre de 2011

En Venezuela retirarán en hospitales implantes mamarios PIP, de forma gratuita

La ministra de Salud Eugenia Sader, informó que las pacientes que deseen retirar los implantes mamarios fabricados por la empresa francesa Poly Implant Prothese (PIP), pueden dirigirse a los hospitales con servicio de cirugía plástica, para que de forma gratuita les sean removidos, sin costo alguno.

Detalló que las pacientes deberán dirigirse a la consulta externa de cirugía plástica de cualquier hospital para realizar la evaluación respectiva, pero aclaró que las prótesis no serán reemplazadas.

Manifestó que el Ministerio de Salud tiene un sistema de vigilancia tanto a nivel nacional como internacional y que cuando existe una prohibición de usar cualquier material (biopolímeros o cualquier otro), perjudicial a la salud, se toman las previsiones del caso para evitar utilizarlos y no se produzcan daño a la salud de la población.

Informó que "un grupo importante de prótesis mamarias PIP, entraron al país de forma ilegal, pero no fueron registradas ante la autoridad sanitaria como lo establece la ley y así fueron colocadas a las pacientes. Agregó que los implantes fueron colocados en forma ilegal y ahora esas pacientes están corriendo riesgo”.

Fuente: El tiempo

No hay comentarios: