martes, 24 de enero de 2012

Ministerio de Salud evalúa prohibir anuncios clasificados estéticos en los medios impresos

El Ministerio de Salud, y otros entes del Estado, evalúan prohibir la publicación de anuncios clasificados relacionados con el área de estética en los medios impresos venezolanos, como una de las medidas para controlar a quienes apliquen sustancias que arriesguen la vida de las personas.

La información fue suministrada este martes por el director del Servicio Autónomo de Control Sanitario de este despacho, quien dijo que ya enviaron comunicaciones a todos los directores de diarios para que exijan el registro del producto a las personas que van a publicar avisos clasificados sobre la materia.

“Vemos con mucha preocupación que aparecen productos sin registro y eso es una forma de evadir la normativa sanitaria”, expresó.

Agregó que están evaluando con la Defensoría del Pueblo y con todos los entes relacionados esta propuesta.

“En los avisos clasificados de estética ha pasado que publican un teléfono y dan la dirección de una casa y cuando las personas llegan al lugar es que lo trasladan al sitio donde se va a realizar el procedimiento y en eso estamos tomando medidas”, sostuvo.

Exhortó a las personas a no realizarse procedimientos, tales como mesoterapia, yesoterapia y otros servicios de estética, con personas que no demuestren los conocimientos sobre la materia.

No hay comentarios: