viernes, 16 de marzo de 2012

Más sobre mala praxis médica: Murió joven víctima de presunta mala praxis por médico en CDI en Táchira

Este jueves, a las 7:15 de la mañana, murió en la Unidad de Críticos del Hospital Central de San Cristóbal el joven mototaxista que habría sido víctima de una presunta mala praxis por parte de un médico en el CDI de El Piñal, municipio Fernández Feo.

Wílmer Prato, de 33 años de edad, con residencia en Naranjales y padre de 5 hijos, a los que mantenía económicamente con su oficio de mototaxista, se encontraba en estado de coma desde el lunes, cuando luego de sufrir un accidente de tránsito, un médico que lo atendió en el CDI de El Piñal le lesionó el cerebro, al colocarle una sonda nasogástrica que no dirigió al destino adecuado, sino que introdujo en su cerebro.

Familiares de Prato, denunciaron el hecho este miércoles ante la prensa regional, cuando el muchacho se debatía entre la vida y la muerte y los médicos que lo atendían en el Central no le daban ninguna esperanza de vida.

Al ocurrir su deceso, entre el dolor y la rabia que les invade, aseguraron que buscarán que su muerte no quede impune y que llevarán el caso hasta sus últimas consecuencias, por cuanto "un hecho de esta naturaleza debe hacerse del conocimiento del colectivo, y ahora lo que queremos es que el médico cubano que le hizo esto a mi sobrino pague por lo que hizo, para que tragedias como estas no se vuelvan a repetir", añadió Fidel Prato, tío de la víctima.

Vale acotar que el mismo Fidel fue quien este miércoles explicó cómo se dio la situación en la que Wílmer se vio involucrado, hasta el punto de perder la vida.

"El lunes en la madrugada tuvo un accidente con su moto. Lo trasladaron hasta el CDI de El Piñal. Todo el tiempo estuvo consciente. Lo atendió el médico Johandro Piedra, que intentó hacerle un lavado estomacal, porque mi sobrino estaba vomitando.

Wílmer se negó a que le colocaran la sonda nasogástrica, y hubo un momento en que le mordió la mano al doctor, por lo que éste pidió una sonda más gruesa y se la colocó por la fuerza.

El problema es que no la dirigió al estómago, sino al cerebro. Cuando el muchacho cayó en coma, lo remitió al Hospital Central", contó.

Una vez que los médicos del Hospital Central ordenaron que le hicieran una tomografía, sorprendidos, observaron en ella parte de la sonda introducida en el cerebro de Wílmer. (MB)

No hay comentarios: