jueves, 8 de marzo de 2012

Nueva cepa de la Gonorrea, resistente a todos los tratamientos conocidos, fue descubierta en Japón

Según las investigaciones, esta nueva cepa podría marcar el cambio de la gonorrea, de una enfermedad de transmisión sexual, a una amenaza de salud global.

El investigador Magnus Unemo afirma, que como en la década de los 40 los antibióticos se convirtieron en el tratamiento estándar para la gonorrea, esta bacteria ha demostrado una notable capacidad para desarrollar mecanismos de resistencia a todos los fármacos introducidos para su control.

“Aunque todavía es demasiado pronto para evaluar si esta nueva cepa se ha extendido, la historia de la resistencia de la bacteria sugiere que puede propagarse rápidamente, a menos que nuevos medicamentos y programas de tratamiento eficaces sean desarrollados”.

La Agencia del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de los EE.UU., en un boletín publicado el 8 de julio 2011, instó a los médicos a estar atentos con la gonorrea resistente a la cefalosporinas, y que informe los casos con prontitud.

La nueva superbacteria sirve como un recordatorio que la resistencia a los antibióticos es un problema que se extiende más allá de las paredes de los hospitales.

Leer más

http://unabaina.com/v1/cientificos-descubren-la-super-gonorrea/
http://www.slate.com/articles/health_and_science/medical_examiner/2012/03/untreatable_gonorrhea_and_the_rest_of_the_so_called_superbugs_.html
http://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMp1112456

No hay comentarios: