lunes, 25 de junio de 2012

¿Desapareció el Ministerio de Salud en Venezuela? Establecen parámetros para funcionamiento del Sistema de Control de Medicamentos

La red de Farmacias Populares (Farmapatria) y representantes de la Cámara Venezolana de Medicamentos (Caveme), realizaron una reunión para establecer los parámetros para el buen funcionamiento del Sistema Integral de Control de Medicamentos (SICM), creado por el Estado venezolano en Gaceta Oficial Nº 39.928.

Durante el encuentro abordaron la importancia de las guías de movilización, así como el proceso de registro en el sistema por parte de las empresas que importan y distribuyen los medicamentos, para mantener un registro en la distribución y comercialización de los medicamentos.

El gerente de tecnología de la red Farmapatria, Freddy Arenas, aseguró que el sistema no sólo esclarece el ciclo de distribución de los medicamentos, sino que beneficia a los importadores, distribuidores, comerciantes y consumidores.

Entre tanto, el presidente de Caveme, Stefano Zampa, mencionó que estos encuentros aclaran dudas, a integrantes del sector privado, en relación a la guía de movilización, documento obligatorio que se obtendrá a través de la plataforma digital del sistema. Dicha guía contendrá la información del origen, destino y datos de los productos movilizados.

Caveme está conformada por 24 empresas que distribuyen alrededor del 50% de la distribución de medicamentos e insumos farmacéuticos en el país.

El titular de la cartera de Alimentación, Carlos Osorio, informó recientemente que el SICM hará seguimiento a toda la materia prima que se importa, a los productos terminados, a las cadenas de laboratorios y a las casas de representación que las distribuyen, además determinará cuáles son las droguerías, a qué farmacias van y a qué precio son expendidas para evitar que especulen con las medicinas.

Fuente: AVN

No hay comentarios: