viernes, 9 de noviembre de 2012

Capturado falsificador de títulos profesionales

Con cien títulos universitarios falsificados listos para entregar y tras una ardua labor de investigación, fue detenido un sujeto por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la mañana de este miércoles.

Así lo informó el jefe de la subdelegación Los Teques del Cicpc, comisario Franklin Morales, quien refirió que los funcionarios de la Brigada contra la Propiedad se acercaron a una vivienda de la urbanización Los Castores con la orden de visita domiciliaria emitida por el tribunal de control, tras determinar que desde el lugar operaba un sujeto dedicado a la falsificación de títulos universitarios, de media diversificada, notas certificadas y otros trámites académicos legales.

“En el inmueble se encontraba Joel Gerónimo Sobrado, de 31 años de edad, quien tenía en su poder al menos 100 pergaminos de títulos de diversas universidades que se presume eran para clientes que había contactado a través de un anuncio en un portal de compra y venta”, dijo el jefe policial.

Explicó que incautaron sellos húmedos, estampillas, almohadillas de tinta, ficheros y material aún sin elaborar de pergaminos, todos implementos necesarios para la elaboración de los títulos que vendía en 6, 8 y hasta 20 mil bolívares.

“Entre el material había títulos de ingenieros, administradores, técnico superiores y hasta de médicos. Los títulos correspondian a varias universidades, públicas y privadas, tales como la Universidad Central de Venezuela (UCV), la Universidad Católica “Andrés Bello” (UCAB) y otros institutos de educación superior del país”, dijo.

Explicó que también había material para elaborar títulos de bachilleres y notas certificadas, así como actas de culminación.

Al parecer el sujeto ya habría vendido unos 200 títulos, según se corroboró en el registro de ventas que mantenía.

Morales explicó que procederán a remitir a las universidades que aparecen en los registros los documentos para cotejar con las listas de promociones y alertar sobre estos títulos falsos que estarían circulando.

“El detenido, de profesión diseñador gráfico, se presume que operaba solo, pues hasta registro de títulos emitía”, dijo. El procedimiento fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Fuente: Diario La Región


No hay comentarios: