sábado, 11 de mayo de 2013

El desprecio hacia el talento nacional, es constante: Llegan 324 toneladas de medicamentos procedentes de Cuba

El Gobierno nacional continúa comprando medicamentos a Cuba. A Puerto Cabello arribaron 324,12 toneladas de medicinas procedentes de La Habana.

De acuerdo a la información emanada de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) y difundida por la revista Informes de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello, los productos son de la marca Farmacuba y fueron traídos por la Fundación Oro Negro, organización adscrita al Ministerio de Petróleo y Minería.

La mercancía fue transportada por el buque Heinrich, el cual llegó al muelle 13 del terminal el pasado 29 de abril.

Los datos del Instituto Nacional de Estadísticas confirman que Cuba se ha convertido en el principal proveedor de medicamentos del país. Sólo en 2012 se importaron desde la isla caribeña poco más de 323 millones de dólares, un 10,6% más que en 2011.

Fuentes ligadas a la industria farmacéutica señalan que en los últimos años las compras del Estado a Cuba se han convertido en una práctica común. Aunque aseguran que esos productos no entran a los canales de comercialización, sino que son distribuidos en centros de salud o instituciones públicas.

"Sabemos que hay una importación de medicamentos cubanos y de otros que Cuba nos re-exporta", dijo una fuente, que prefirió el anonimato.

De acuerdo a la información del Centro de Promoción del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, la compañía Farmacuba "tiene como objetivo importar y almacenar las materias primas, envases, medicamentos, reactivos, equipos y piezas de repuesto para la Industria Farmacéutica Nacional y la exportación de medicamentos de uso humano y otros productos a países de América Latina, África y Medio Oriente".

Farmacuba representa a 13 laboratorios cubanos y se especializa en la exportación de medicamentos genéricos, especialmente "antibióticos betalactámicos" y hemoderivados, así como "medios de diagnóstico" y "productos naturales".

Fuente: eluniversal.com

No hay comentarios: