sábado, 12 de octubre de 2013

PCA Farma: Una aplicación para farmacias y pacientes

En el mercado farmacéutico actual, existe una relación distante entre las Oficinas de farmacia y el paciente. Tomando en cuenta esta necesidad, PCA Farma Venezuela ha diseñado una novedosa aplicación digital que ofrecerá una alternativa en soluciones tecnológicas dirigidas al sector farmacéutico.

Esta plataforma digital se encargará de estimular y optimizar el crecimiento de los servicios prestados por las farmacias, incrementando las ventas a través de la supervisión, asistencia farmacológica y seguimiento del cumplimiento de tratamientos a pacientes con tratamientos prolongados. 

PCA Farma ofrece beneficios diferenciales al sector farmacéutico que les permite competir en servicios especializados, directos y personalizados que la dinámica de las grandes cadenas no pueden ofrecer. Entre éstos destacan, entre otros: atención farmacéutica, trato personalizado de los pacientes, y supervisión y registro del historial de las prescripciones ordenadas a los pacientes.

Atención integral y directa

Utilizar PCA Farma es sumamente fácil y práctico, el paciente retira su tratamiento por su farmacia de confianza y posteriormente ésta registra sus datos en la aplicación. Desde ese momento inicia el proceso de seguimiento y cercanía, ya que el paciente estará siendo monitoreado desde un call center que se encargará de enviar los recordatorios para el cumplimiento óptimo de su tratamiento.

Esta novedosa aplicación engloba una serie de beneficios a las farmacias y a los pacientes. Para las farmacias el valor agregado que ofrece PCA Farma es la retención de pacientes, el aumento de sus ventas, la detención de desviaciones farmacológicas, el recordatorio para renovación de tratamientos, el histórico de los pacientes, trato personalizado y la información almacenada en la nube a disponibilidad de la farmacia.
Esta aplicación genera un vínculo de fidelidad entre el paciente y la farmacia, el seguimiento y atención personalizada, se traducen en el crecimiento de la clientela y por consecuencia el alza en sus ventas.

Fuente: PCAFarma

No hay comentarios: