miércoles, 3 de diciembre de 2014

Someterse a ortodoncia callejera puede originar daños irreversibles

Tomar decisiones en base a moda o simplemente por considerarla como la opción más económica, ha originado que en los últimos años aumente en el país las prácticas de la ortodoncia callejera. La Junta Directiva del Capítulo Central de la Sociedad Venezolana de Ortodoncia, integrada por los doctores María Dubraska Aguirre, Ambar Zalnieriunas y Humberto Jiménez, califica este método como peligroso, ya que puede ocasionar daños irreversibles.
Las personas que se someten a este tipo de tratamiento en la calle corren el riesgo de contagiarse con hepatitis A, B, y herpes e incluso VIH- Sida, debido a que los responsables no lavan los instrumentos ni respetan el respectivo cambio de guantes entre pacientes.

Mediante un comunicado, los profesionales de la odontología detallaron los daños en el esmalte dental por mal uso de ácidos y pegamentos no adecuados para seres humanos. “Al mover a una posición incorrecta, los dientes pueden estar condenando a su posterior perdida por trauma en la mordida que inicia con aflojamiento y sangrado de encías”.

Fuente: Elcarabobeño

No hay comentarios: