martes, 15 de septiembre de 2015

Comprender y abordar la violencia contra las mujeres: La violencia contra la mujer es un importante problema de salud pública y una violación de los derechos humanos...

Para las mujeres en muchas partes del mundo, la violencia es una de las principales causas de lesiones y discapacidad y un factor de riesgo de sufrir otros problemas de salud física, mental, sexual y reproductiva. La violencia tiene consecuencias a largo plazo para estas mujeres y sus hijos, así como costos sociales y económicos para toda la sociedad. Muchos acuerdos internacionales, incluso la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas y la Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, han reconocido el derecho humano fundamental de las mujeres a vivir una vida libre de violencia.

 Hojas informativas de la OPS/OMS sobre la violencia contra la mujer



  • Heise L, Garcia Moreno C. Violence by intimate partners. In: Krug EG et al., eds. World report on violence and health. Geneva, World Health Organization, 2002:87–121.
  • Campbell JC. Health consequences of intimate partner violence. Lancet, 2002, 359(9314):1331–36.
  • Plichta SB. Intimate partner violence and physical health consequences: policy and practice implications. Journal of Interpersonal Violence, 2004, 19(11):1296–1323
  • United Nations General Assembly. In-depth study on all forms of violence against women. New York, United Nations, 2006.


Fuente: OMS

No hay comentarios: