martes, 15 de septiembre de 2015

Red Panamericana para la Armonización de la Reglamentación Farmacéutica (Red PARF)

La Red Panamericana para la Armonización de la Reglamentación Farmacéutica (Red PARF) es una iniciativa de las Autoridades Reguladoras Nacionales de la Región y la Organización Panamericana de la Salud que apoya los procesos de armonización de la reglamentación farmacéutica en las Américas, en el marco de las realidades y las políticas sanitarias nacionales y subregionales y el reconocimiento de las asimetrías pre-existentes.
Los componentes de la Red PARF son: La Conferencia Panamericana sobre Armonización de la Reglamentación Farmacéutica, el Comité Directivo y los Grupos Técnicos de Trabajo en tantas áreas como sean definidas como prioridad por la Conferencia y el Secretariado.
Última actualización el Miércoles 10 de Julio de 2013 13:12
VII Conferencia de la Red Panamericana para la Armonización de la Reglamentación Farmacéutica (CPARF)
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Health Canada realizaron la VII Conferencia de la Red Panamericana para la Armonización de la Reglamentación Farmacéutica (CPARF), que se llevó a cabo en Ottawa, Canadá del 5 al 7 de septiembre de 2013 bajo el lema “16 años promoviendo las Buenas Prácticas Regulatorias en la Región de las Américas”.
Última actualización el Miércoles 22 de Abril de 2015 16:26

Tres posters en temas de regulación y armonización de medicamentos fueron seleccionados por el Secretariado de la Red PARF. Los posters fueron presentados en la VII Conferencia de la Red PARF en Otwawa, Canadá, 5- 7 de septiembre de 2013.
Última actualización el Lunes 21 de Julio de 2014 11:10
Medicamentos Esenciales y Productos Biológicos
VI Conferencia Panamericana para la Armonización de la Reglamentación Farmacéutica (CPARF)
La Conferencia Panamericana para la Armonización de la Reglamentación Farmacéutica (CPARF) se celebra cada dos o tres años y su misión “promover la armonización de la reglamentación farmacéutica que cubra todos los aspectos de calidad, seguridad y eficacia de los productos farmacéuticos como una contribución a la calidad de vida y a la atención de salud a los ciudadanos de los países miembros de las Américas” está mencionada en los últimos estatutos de la Red Panamericana para la Armonización de la Reglamentación Farmacéutica (Red PARF) aprobados por su Comité Directivo en junio de 2009.
Última actualización el Lunes 29 de Abril de 2013 13:52


Publicaciones de los Grupos de Trabajo de la Red PARF
En esta sección podrá encontrar un grupo de publicaciones de los grupos de trabajo de la Red Panamericana para la Armonización de la Reglamentación Farmacéutica (Red PARF).
Última actualización el Viernes 17 de Octubre de 2014 14:16
Bioequivalencia
Buenas Prácticas Clínicas
Buenas Prácticas de Laboratorio
Buenas Prácticas de Manufactura 
Clasificación de Medicamentos
Combate de Medicamentos Falsificados
Farmacopea
Más...

Fuente: OPS

No hay comentarios: