miércoles, 23 de marzo de 2011

Lista de 30 medicamentos prioritarios para la salud de la madre y su hijo

La Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) ha publicado la primera lista de medicamentos prioritarios para la salud de la madre y su hijo. En ella se recomienda a los países  miembros, el uso de dichos fármacos  para salvar la vida de la población.

El acceso a los medicamentos apropiados es vital para alcanzar las metas sanitarias mundiales. Más de ocho millones de niños menores de cinco años, fallecen cada año a consecuencia de afecciones tales como la neumonía, la diarrea o el paludismo. 

Se estima que mil mujeres fallecen todos los días a causa de complicaciones durante el embarazo o el parto. Cerca de la mitad de esas muertes se producen en países en desarrollo, y en su mayor parte pueden prevenirse si se dispone de los medicamentos apropiados, las formulaciones correctas, y la prescripción y uso adecuado.

La lista con los 30 medicamentos prioritarios fue compilada por expertos en salud materno infantil y medicamentos, quienes analizaron la Lista Modelo OMS de Medicamentos Esenciales 2 y las más recientes directrices terapéuticas de la OMS, para establecer los medicamentos que podrían salvar un mayor número de vidas.

Puedes acceder a la lista y datos adicionales, mediante el siguiente link: 

No hay comentarios: