sábado, 28 de abril de 2012

Webs y buscadores en Ciencias de la Salud

Bajo este título, la Escuela Nacional de Sanidad - Instituto de Salud Carlos III, España, pone a disposición de la comunidad científica internacional, información de interés. La referencia completa es:

Iñesta García A. Webs y buscadores en Ciencias de la Salud [Internet]. 2ª edición. Madrid: Escuela Nacional de Sanidad - Instituto de Salud Carlos III; 2012 [consultado 27 abr - 2012]. Disponible en: http://publicaciones.iscii.es/ 

El documento repasa de forma exhaustiva la historia de Internet y pone a disposición del lector un compendio extenso de páginas web y herramientas para cualquier profesional sanitario. Además, introduce al lector en el concepto de web 2.0, definiendo qué es y explicando los diferentes recursos que la integran.

Respecto a los buscadores de información, se realiza una clasificación por tipo de herramienta: buscadores generalistas, puros, metabuscadores y buscadores en Ciencias de la Salud.

Sin duda es un documento de consulta que conviene tener a mano. Puede ser descargado desde este enlace, o bien desde aquí: Webs y buscadores en Ciencias de la Salud

Fuente: Globedia 

No hay comentarios: