lunes, 26 de diciembre de 2011

Normas de ejecución de trabajos para quienes presten servicios en materia de control

Mediante la Resolución N° 01-00-000265 del 22 de diciembre de 2011, de la Contraloría General de la República, se dictan las Normas para la Ejecución de los Trabajos y Presentación de Resultados por Auditores, Consultores, Profesionales Independientes y Firmas de Auditores que presten Servicios en Materia de Control. Esta Resolución fue publicada en la Gaceta Oficial N° 39.827 del 23 de diciembre de 2011.

Estas Normas tienen por objeto regular la ejecución y presentación de resultados de los trabajos realizados en materia de control, por auditores, consultores, profesionales independientes y firmas de auditores, inscritos y calificados por la Contraloría General de la República, conforme al Reglamento para el Registro, Calificación, Selección y Contratación de Auditores, Consultores y Profesionales Independientes en Materia de Control.

Son sujetos de aplicación de la presente Resolución:

1. Los órganos de control fiscal indicados en el artículo 26 de la Ley Orgánica de la Contraloría General y del Sistema Nacional de Control Fiscal.

2. Las máximas autoridades jerárquicas de los órganos y entidades a los que se refieren los numerales 1 al 11 del artículo 9 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal.

3. La Superintendencia Nacional de Auditoría Interna.

4. Los auditores, consultores, profesionales independientes y firmas de auditores que presten sus servicios en materia de control a los sujetos a que se refieren los numerales anteriores.

Las presentes Normas entrarán en vigencia el 01 de enero de 2012.

No hay comentarios: