miércoles, 31 de agosto de 2011

Caso de mal praxis a manos de odontólogo cubano

31 Agosto, 2011

El Nacional.- Leomary Andara, la joven de 16 años víctima de mala praxis médica por parte de un odontólogo cubano en un consultorio de Barrio Adentro en Trujillo, se trasladó a Caracas para realizarse un tratamiento cuya duración se estima entre 8 y 10 meses, antes de someterse a una operación de reconstrucción del paladar. La familia ya demandó al odontólogo Pedro Pablo López, por mala praxis y violencia física contra la mujer. En entrevista a El Nacional, Andara cuenta que cuando acudió a consulta para ser tratada de un dolor de muela, el odontólogo le dijo que “tenía caries y que no podía salvar la muela, que la tenía que extraer. Me puso un solo punto de anestesia en el paladar, y comenzó el trabajo odontológico”.

Luego “me extrajo en una sola pieza tres molares y un trozo de paladar. Al terminar me lo mostró y me dijo, asombrado: `Mira lo que te saqué’, como si fuera un tumor maligno. Hasta se lo dio a mi mamá y le dijo: `Tenga señora, para que lo guarde de recuerdo’, como si hubieran sido las muelas del juicio”, relató la joven.

Su madre explica que vinieron a Caracas para buscar atención médica. Dice que se reunieron con la ministra de Salud, Eugenia Sader, quien les garantizó que todos los gastos médicos de Andara serán cubiertos. Sin embargo, asegura que hay poca voluntad de la gente a las que les asignaron seguir su caso.

“Creemos que en el ministerio deberían estar más pendientes de la evolución de Leomary porque a ella se le ocasionó un daño y el Gobierno debe responsabilizarse”, indicó su mamá. La joven víctima de mala praxis por parte de un odontólogo cubano se expresó: “No entiendo cómo permiten que los cubanos ejerzan sin reválida”

Fuente: El Nacional

No hay comentarios: