Ashoka y Boehringer Ingelheim han anunciado la puesta en marcha de su alianza para mejorar la salud en comunidades de todo el mundo. El acuerdo se prolongará durante 3 años y englobará varios proyectos con el objetivo de promocionar la búsqueda de soluciones innovadoras ante los actuales retos en salud.
Entre las iniciativas que incluye este acuerdo se encuentra una selección de 50 emprendedores sociales que serán elegidos como “Socios Ashoka” por sus ideas vanguardistas en el terreno de la salud. Además, dos competiciones con el motivo “Impulsores de cambios” invitarán al público a través de una website a participar con ideas para mejorar la salud en las comunidades desfavorecidas. Y también, el acuerdo se centrará en la nueva generación de gestores del cambio a través de un programa liderado por jóvenes talentos que se comprometan a diseñar soluciones sanitarias en sus comunidades.
Cabe destacar que hasta la fecha el programa ha apoyado a cuatro emprendedores sociales líder en el sector de la sanidad, que incluyen a Rebecca Onie, fundadora de Health Leads en Estados Unidos; a Frank Hoffmann, fundador de Discovering Hands en Alemania; a Guillaume Bapst, fundador de ANDES en Francia, y a Luh Ketut Suryani, fundadora del Suryani Institute for Mental Health en Indonesia.
El grupo Boehringer Ingelheim figura entre las 20 compañías farmacéuticas mayores del mundo. Mientras Ashoka es una asociación global de los principales emprendedores sociales del mundo, hombres y mujeres con soluciones capaces de cambiar el sistema para los problemas sociales más urgentes a nivel internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario