domingo, 27 de noviembre de 2011

Merck alemana entabla demanda legal contra Facebook

Los Laboratorios Merck alemanes entablan demanda contra la famosa red social Facebook, por usurpación de su página por los Laboratorios Merck, Sharp and Dhome de Estados Unidos. Aunque los nombres son parecidos, son dos gigantes farmacéuticos rivales, y es lo que más le ha perjudicado a la compañía alemana. La dirección URL asignada a Merck Alemana fue www.facebook.com/merck, y no tiene ningún vínculo con su competidor estadounidense.

"En Marzo de 2010 firmamos un contrato de exclusividad con Facebook, por los derechos de uso de la página, porque para nosotros era de un gran valor; pero desde que se apropiaron indebidamente de la misma nos han perjudicado enormemente", relató un portavoz de Merck Alemana. "Cómo es posible que la dirección URL, hubiese sido asignada a un competidor, es algo inconcebible", afirmó el abogado de Merck Alemana, Robert Horowitz.

El caso de la compañía farmacéutica alemana debería llamar a reflexión a todos los usuarios de Facebook, porque alguien con igual nombre, pudiera controlar su dirección URL, afectando la privacidad y suplantando la identidad de un particular. Así, se espera que este caso legal, siente un precedente jurídico, para los millones de usuarios de la popular red social, porque la privacidad es uno de los valores esenciales de los seres humanos, que se constituyen como derechos humanos inviolables.

Facebook está en la obligación de proteger la identidad de los usuarios, que sabemos pueden sufrir ataques en Internet, por piratas cibernéticos que solo quieren suplantarnos, para utilizar  tarjetas de debito o crédito, movilizar cuentas bancarias o aún, realizar cualquier tipo de contratos. Como se sabe, el mundo virtual supone la exposición a varios peligros, pero tomando las medidas de seguridad necesarias, se pueden controlar los ciberataques.

Fuente: El Mundo

No hay comentarios: