El investigador
venezolano, Luis Solórzano, nativo de Tucupido, estado Guárico, egresado de la
UCV como ingeniero electricista en 1967, inventor del Motor de Aire y de la
Turbina Térmica de Perfiles (TTP), acaba de demostrar experimentalmente en su
laboratorio, ubicado en la ciudad de Miami, que la Segunda Ley de la
Termodinámica no es en realidad una ley, es decír, no se cumple, en el caso de
la Turbina Térmica de Perfiles.
En un reciente reporte de avance, Solórzano muestra que al utilizar una TTP de 8 perfiles con un flujo de aire de 23 m/s, y al aplicarle una potencia de entrada de 3 W se obtiene una potencia generada útil de 130 W, a una velocidad rotacional de 900 rpm. Este resultado, perfectamente comprobable y reproducible por lo demás, es imposible según la Segunda Ley de la Termodinámica.
En efecto, esta ley, postulada en 1851 por el físico británico Lord Kelvin, descarta la posibilidad de construir un móvil perpetuo de segunda clase. Éste se define como una máquina capaz de transformar en trabajo mecánico el calor tomado del ambiente, mediante el enfriamiento de los cuerpos que la rodean.
El motor de aire desafía esta ley, pues al generar una potencia de salida mayor que la aplicada, mediante la extracción de la energía térmica del aire ambiental por medio de perfiles aerodinámicos, hace posible un movimiento auto sostenido, el cual puede utilizarse para mover un vehículo o convertirse en energía eléctrica ilimitada.
Fuente: Diario El Universal
En un reciente reporte de avance, Solórzano muestra que al utilizar una TTP de 8 perfiles con un flujo de aire de 23 m/s, y al aplicarle una potencia de entrada de 3 W se obtiene una potencia generada útil de 130 W, a una velocidad rotacional de 900 rpm. Este resultado, perfectamente comprobable y reproducible por lo demás, es imposible según la Segunda Ley de la Termodinámica.
En efecto, esta ley, postulada en 1851 por el físico británico Lord Kelvin, descarta la posibilidad de construir un móvil perpetuo de segunda clase. Éste se define como una máquina capaz de transformar en trabajo mecánico el calor tomado del ambiente, mediante el enfriamiento de los cuerpos que la rodean.
El motor de aire desafía esta ley, pues al generar una potencia de salida mayor que la aplicada, mediante la extracción de la energía térmica del aire ambiental por medio de perfiles aerodinámicos, hace posible un movimiento auto sostenido, el cual puede utilizarse para mover un vehículo o convertirse en energía eléctrica ilimitada.
Fuente: Diario El Universal
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