viernes, 23 de noviembre de 2018

Llega a Madrid la «tele farmacia»


La nueva ley que regula estos establecimientos flexibiliza sus horarios y permite crear botiquines en pueblos donde no hay despacho farmacéutico

Madrid contará en breve con servicio de tele-farmacia: se podrán vender medicamentos a domicilio, por parte de las oficinas de farmacia debidamente autorizadas. Es una de las novedades que introduce la Ley de Farmacia, cuyo proyecto ha aprobado esta mañana el consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid. Ahora, el texto deberá votarse en la Asamblea madrileña.


El anuncio lo ha realizado esta mañana el presidente regional, Ángel Garrido, al término de un consejo de Gobierno que se ha celebrado en el municipio de Alcorcón. La posibilidad de dispensar medicamentos a domicilio se abre, con esta norma, a las 2.866 oficinas de farmacia existentes en la región. Es una fórmula pensada para las personas que tienen problemas de movilidad o son dependientes o pacientes vulnerables. Es una posibilidad la que se abre a partir de ahora que está pensada en especial para mayores que no pueden desplazarse con facilidad.

Pero no es la única novedad que recoge la norma: también abre la posibilidad de que las farmacias permanezcan abiertas las horas que consideren oportunas, y no las propias del comercio convencional, con un mínimo de 40 semanales.

Esta flexibilidad será especialmente importante para que las farmacias en zonas rurales se adapten en sus horarios a las necesidades de su población. Podrán, por ejemplo, realizar horarios continuados de 35 horas semanales. Además, también en este ámbito, se contempla la apertura de botiquines cuando en la población no exista una oficina de farmacia, de manera que los residentes puedan estar atendidos en este campo.

Fuente: ABCMadrid


No hay comentarios: