martes, 17 de junio de 2014

Mis Medicinas... Este folleto puede salvarle la vida

¿Cargar consigo un folleto puede ayudar a salvarle la vida? Sí, si el folleto es "Mis Medicinas", cortesía de la Oficina de la Salud de la Mujer de la FDA (OWH por sus siglas en inglés). Este folleto está diseñado para ayudar a los consumidores a mantener un registro de los medicamentos que toman.
Imagen tomada de FDA

"Mis Medicinas" contiene una tabla que permite al usuario registrar la información de todos sus medicamentos recetados, el nombres del principio activo, la dosis, la hora en que las toma y las condiciones médica que tratan.

El folleto también ofrece consejos sobre cómo utilizar la información referente al medicamento, o cómo evitar problemas relativos a su uso, así como las preguntas que deben hacerle al médico o farmacéutico acerca de sus medicamentos.

Historia de un caso
 
Coral Thomas, residente de Clarksville, Tennessee, está particularmente contenta de que ella tomó un folleto de "Mis Medicinas" durante una visita a su médico.

Thomas llenó el folleto, y lo puso en su bolso de mano. El folleto estaba allí para ayudarla cuando, a los 66 años, sufrió un ataque al corazón. "El cardiólogo en el hospital me dijo que haber llenado y mantenido el folleto en mi bolso, fue lo más inteligente que pude haber hecho".

Al ver que Thomas seguía tratamiento diario para la hipertensión arterial y otras condiciones, el médico cambió su plan de tratamiento en ese momento. Después le dijo a Thomas que desearía  que todos los pacientes cargaran un registro de este tipo, ya que ayuda a saber a los  médicos cuál es la mejor manera de proceder.

Después de su recuperación, Thomas ordenó docenas de folletos de "Mis Medicinas" y los repartió entre sus amigos. "Es lo mejor que puede tener", dice ella. "Las mujeres deben llevar este folleto en sus bolsos de mano y guardar un folleto de repuesto en sus coches. Créanme, puede salvar su vida".

Puede acceder al folleto en español, en el link: Mis Medicinas

Tome tiempo para cuidar su salud

Mis Medicinas está disponible en 14 idiomas y es parte de una iniciativa de difusión llamada "Tiempo para Cuidar mi Salud", que fue lanzada por la OWH en 1998 para proporcionar información de salud basada en la ciencia. Millones de folletos de Mis Medicinas se han distribuido desde el lanzamiento del programa.

La OWH ahora ofrece más de 40 publicaciones fáciles de leer, con hojas informativas y folletos para medicamentos. Estos materiales gratuitos  se pueden descargar en: 


No hay comentarios: