miércoles, 26 de septiembre de 2012

La Agencia Mundial Antidopaje publica lista de sustancias prohibidas, vigente a partir de 2013

El presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), John Fahey, aseguró que los cambios de la lista de sustancias y métodos prohibidos para 2013, que se publicará el próximo 1 de octubre, "añadirá más claridad y será un documento mejor para servir a la comunidad mundial contra el dopaje".

La AMA anunció en un comunicado que su Comité Ejecutivo aprobó en su última reunión en Londres la lista que entrará en vigor el 1 de enero de 2013, tras analizar las conclusiones del Comité de Salud, Medicina e Investigación dentro de la revisión anual de la misma.

La aprobación de la lista culmina anualmente este proceso, en el que las partes implicadas han podido enviar sus comentarios, que son analizados por un grupo de expertos y trasladados después al mencionado comité que remite su informe al Ejecutivo.

"La AMA debe liderar el debate científico y servir como catalizador para los avances científicos en la lucha contra el dopaje, por lo que la actualización de la lista es un componente fundamental de ese papel", dijo Fahey. Agregó que en dicha lista se contempla el seguimiento de sustancias, que no estando prohibidas, pueden ser objeto de mal uso, caso del analgésico "tapentadol", y que continua el proceso de revisión del Código Mundial, cuya segunda fase terminará el próximo 10 de octubre, y que la presentación de un borrador por parte del Consejo de Fundación de la AMA, se efectuará el próximo 18 de noviembre en Montreal.

Consulte la lista (inglés), aquí 

Fuente: WorldAntidoppingAgency


No hay comentarios: