sábado, 2 de abril de 2011

Vademecum lanza su aplicación móvil para dispositivos Blackberry


Incluye información de más de 5.000 fármacos internacionales
 
MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) 

Vademecum acaba de lanzar al mercado una nueva aplicación (App) para dispositivos Blackberry, que alberga toda la información de sus guías farmacológicas. La descarga de la 'App Vademecum Blackberry' puede realizarse ya desde la 'Blackberry App World' (tienda de descarga de aplicaciones de este dispositivo).

 La versión Blackberry de la aplicación móvil de información farmacológica de Vademecum responde a la creciente demanda por parte de los profesionales sanitarios de disponer de "contenidos imprescindibles" en su práctica diaria en las principales plataformas del mercado. Así lo indicaba la consultora CSD en un estudio realizado en España, que afirmaba que el 10 por ciento de los médicos de España utilizaba una terminal Blackberry.

 Esta nueva aplicación, a semejanza de su homóloga para iPhone y iPod Touch, permite buscar los medicamentos por principio activo y por indicación terapéutica e incluye, además, una recopilación de nombres comerciales de medicamentos de 28 países. 

En cuanto a la información por principio activo, muestra resultados sobre alertas de farmacovigilancia, lactancia, embarazo, insuficiencia renal y hepática, fotosensibilidad y efectos en la conducción.

 Asimismo, en el listado de principios activos comercializados en España, se incluye información de los envases, precios, códigos nacionales e información de dispensación de estos fármacos mientras que, para la elaboración del listado de otros países como México,  Alemania, Francia, Estados Unidos, Italia o Portugal, se ha recopilado información de más de 5.000 medicamentos comercializados en estos países.

No hay comentarios: