El Ministerio Público acusó a cuatro médicos por presuntamente incurrir en mal praxis durante una operación realizada a una niña de 4 años de edad, hecho ocurrido el 7 de marzo del 2008 en la Clínica Leopoldo Aguerrevere, ubicada en Prados del Este, Caracas.
La fiscal 98º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Yamilet Gamarra, acusó al anestesiólogo Maximiliano Boada, al cirujano Gerardo Flemin, y a las pediatras, Karen Silva y Rosa Soto, por la presunta comisión del delito de lesiones gravísimas culposas, previsto y sancionado en el Código Penal.
En el escrito presentado ante el Tribunal 13º de Control del AMC, la fiscal solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de los cuatro galenos.
De acuerdo con la investigación, el citado día, Flemin intervino a la paciente en una operación de craneosinostosis. Durante el procedimiento, al parecer la niña sufrió un sangramiento irregular, el cual no fue notificado por los médicos a los padres.
Minutos más tarde, cuando la paciente se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos, sufrió una complicación al momento de ser atendida por Soto y Silva, quienes no habrían realizado el protocolo de rutina en este tipo de casos y solicitaron ayuda a Boada, quien fungió como el anestesiólogo en la operación.
Vale destacar que en ese lapso, se perdieron valiosos minutos en el que la paciente no fue atendida correctamente, complicando su estado de salud.
Seguidamente, se demostró que la niña sufrió daños cerebrales graves que le imposibilitarían la visión, así como andar por cuenta propia y escuchar, luego de la intervención a la que fue sometida.
El 16 marzo de 2008 sus padres interpusieron la denuncia ante el Ministerio Público y comenzó la investigación contra los galenos.
Fuente: Noticias24
No hay comentarios:
Publicar un comentario