lunes, 11 de marzo de 2013

Atención con lo que se importa: Autoridades chinas resuelven 14.000 casos de falsificación de medicamentos en 2012


La Administración Estatal de Alimentos y Medicamentos y el Ministerio de Seguridad Pública de China detuvieron a más de 20.000 sospechosos por fabricar y vender medicamentos falsificados en 2012.

Los detenidos estaban involucrados en más de 14.000 casos por un valor superior a 16.000 millones de yuanes (2.560 millones de dólares), de acuerdo con un comunicado publicado el miércoles por los dos departamentos.

Muchos casos giraban en torno al comercio internacional, así como la promoción y venta mediante televisión e internet.

Un total de 28 compañías fueron cerradas y 228 sospechosos arrestados el año pasado por fabricar cápsulas y productos de gelatina cuya composición presentaba unos niveles de cromo seriamente perjudiciales para la salud, informó la misma fuente.

"El patrón habitual en los casos de falsificación de medicamentos implica la fabricación clandestina, los anuncios online y el servicio de reparto expreso. El modo de proceder de los criminales se basa en una tecnología cada vez más sofisticada, una mayor organización de los grupos y un gran secretismo", según el comunicado.

Según el comunicado, varios departamentos administrativos intensificarán y coordinarán sus esfuerzos para luchar contra la falsificación de medicamentos en el país.



No hay comentarios: