domingo, 4 de marzo de 2012

Los jóvenes, blanco fácil del comercio de medicamentos ilícitos por internet

Los jóvenes son blanco, cada vez con más frecuencia, de las redes de tráfico de medicamentos ilícitos a través de internet y de las redes sociales, advirtió la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), una agencia de la ONU, en su informe anual publicado el martes en Viena.

“Las farmacias ilegales en internet han comenzado a utilizar las redes sociales para atraer a clientes a sus portales internet, lo que puede exponer a un público amplio y sobre todo joven, a los productos peligrosos”, declaró Hamid Ghose, presidente de la JIFE.

“La Organización mundial de la salud (OMS) estimó que más de la mitad de los medicamentos provenientes de farmacias ilegales en internet son falsificados”, agregó, citado en un comunicado.

La JIFE, cuya sede está en Viena, llama a los gobiernos a intervenir contra las farmacias ilegales en línea y a confiscar las substancias que son comercializadas.

La organización de la ONU recuerda que los jóvenes son particularmente sensibles al conjunto de las dificultades sociales generadas por la droga: violencia, desempleo, mala salud y dificultades escolares.

Fuente: AFP

No hay comentarios: