viernes, 29 de julio de 2011

Censo nacional antidrogas permitirá reimpulsar programas preventivos

Caracas, 22 Jul. AVN.- En el mes de noviembre estará sistematizado el censo que realizó en distintas regiones del país la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), lo que permitirá reimpulsar los programas preventivos en esta materia, mediante un balance sobre el consumo de psicotrópicos y estupefacientes y la percepción de la población al respecto, informó este viernes la directora de Reducción de la Demanda de citado organismo, Miossoty Gómez.

La institución tomó como muestra en el ámbito nacional a 55.000 encuestados, en edades comprendidas entre 12 y 65 años.

En lo que va de año, la ONA ha realizado en el país 35.000 actividades preventivas a las que se han incorporado 1.220.000 personas para la multiplicación de los programas sobre siembra de valores para la vida, a fin de fortalecer estos principios a temprana edad y así minimizar el consumo de narcóticos. 

Hizo mención a los convenios educativos que suscriben con universidades públicas y privadas, para garantizar lo establecido en el artículo 25 de la Ley Orgánica de Drogas, en cuanto a incorporar al pénsum curricular de pre y postgrados, la materia preventiva.
Próximamente firmarán un acuerdo con la Universidad Central de Venezuela (UCV), donde se inició en diferentes facultades la conformación de los comités sembradores de valores para la vida. 

Fuente: http://www.avn.info.ve/node/68644

No hay comentarios: